“Morelos arde: abuso, imposiciones y un gabinete sin control — así no se gana una elección 🔥📛”
Política Disruptiva
2027, posible fracaso electoral de MORENA en Morelos
El abuso en el poder por parte de representantes populares del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con la imposición de familiares, amigos y compadres en cargos públicos deja como consecuencia el alejamiento de los electores, quienes efectivamente vieron en el partido del expresidente Andrés Manuel López Obrador una esperanza y la han perdido.
Son un acierto las excursiones de la gobernadora Margarita González Saravia, recorriendo territorio morelense, pero con haber dejado la administración política y financiera al Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier García Chávez, está pagando las consecuencias en una evidente falta de resultados en favor de la sociedad.
Con la lamentable muerte de Juan Salgado Brito la situación será demasiado controvertida en un año preelectoral, que dejará evidenciada la inexperiencia de la gran mayoría que integran el gabinete en la política interna del estado.
Y por si fuera poco, la dirigente de MORENA, Mirsa Maldonado, con su inexperiencia política, es un factor clave para que el riesgo de perder la mayoría y fracasar en el proceso electoral sea más que un augurio, esto se observa desde ahora.

En ese sentido el peor enemigo de la gobernadora Margarita González Saravia es la bancada parlamentaria de MORENA en el Congreso morelense, en donde por la ambición personal de su coordinador, Rafael Reyes Reyes, la propia militancia y seguidores ven hacia el Movimiento Ciudadano, una alternativa para apoyar en el año 2027, incluso algunos se han acercado a la propia dirigente estatal del partido naranja, Jessica Ortega, para dar su apoyo al gobierno de Cuernavaca y votar por sus candidatos a las diputaciones locales y federales. Y no es que sean muy buenos los de Movimiento Ciudadano, sólo que en MORENA, hay algunos que están abusando del poder.
La ambición del diputado Rafael Reyes Reyes y el vicegobernador Javier García Chávez, los dos principales enemigos de Margarita González Saravia, serán los artífices de la desaparición de MORENA en Morelos, quizá por su cercanía al exgobernador perredista Graco Ramírez perredista, con quién comparten actos de corrupción en el pasado reciente.
De nada valdrá cualquier visita de Andrés Manuel López Obrador a Morelos, si quienes prometieron no robar, no mentir, no traicionar al pueblo ya lo hicieron.

Y aun cuando se enojen, si no enderezan el camino, el 2027 será el retorno del PAN al poder, que además ya tiene la ciudad capital negociada: Daniel Martínez Terrazas deja las designaciones y espacios de poder a Rafael Reyes e Isaac Pimentel, si a él le dejan la alcaldía de Cuernavaca.
Así tendrán presionada a una gobernadora que camina sola por el territorio morelense, con un feminismo excesivo como política pública que afecta a los hombres, que también son un sector vulnerable.
Compártenos en tus redes sociales
Comentarios
Publicar un comentario